lunes, 24 de junio de 2013

MARÍA Y LA VIDA

Os dejo aquí un trabajo de fotonovela que ha acabado siendo un precioso pequeño corto realizado por dos alumnas de 4º, enhorabuena y feliz verano.
 

María y la vida

lunes, 10 de junio de 2013

Coloreando fotografías


Para estos últimos días, entre utilizar la cámara oscura, positivar las imágenes obtenidas y acabar el grabado linográfico, os propongo que enriquezcáis los primeros contactos (rayogramas) hechos en el laboratorio.
Se pueden utilizar distintas técnicas, en concreto las acuarelas, de las cuales ya tenemos un cierto dominio.


Bárbara Allende Gil, fotógrafa española y conocida más por su nombre artístico: Ouka Leele, comenzó imprimiendo sus fotos en blanco y negro para luego pintarlas. Denota cierta influencia del arte pop en sus obras con mucha saturación en su manera de colorear. Respeta de manera precisa los trazos que la fotografía le ha dado de antemano, es decir, se encierra en los contornos fotografiados. La obra terminada da un resultado hiperrealista a pesar de las gamas de color empleadas. No es hacia 2006 cuando empezó a fotografiar en color y a “colorear con píxeles”.
Esta artista entiende la fotografía como una “Poesía visual; una forma de hablar sin usar palabras”.

El compromiso social de Ouka Leele se refleja en algunos otros de sus trabajos, entre los que mencionamos la película corta “PourQuoi?”, el martirio de las mujeres, que se presenta en diferentes espacios y festivales. Recientemente protagoniza la serie de televisión “Capacitados”, donde transcurre un día entero en el papel de una invidente gracias a unas gafas oscuras (como resultado final crea la pieza de videoarte “Noviendo”).

Al lado tenéis dos ejemplos de carátulas discografícas de dos grupos musicales de los años 80